Post Recientes

domingo, mayo 16

Pan Campesino

El Pan Campesino se consume con mucha frecuencia en Venezuela. Se trata de un pancito sencillo, suave en su interior y con costra crocante, no contiene materia grasa ni se barniza su superficie. Normalmente se espolvorea con harina de trigo antes de hornear para darle un acabado más rústico.Suele tener menor tamaño que una baguette, aunque es más ancho. 
Espero que preparen este Pancito delicioso, ya que es muy fácil de elaborar....y por supuesto, recuerden que hacer nuestro propio pan es una labor maravillosa que enaltece el espíritu y nos brinda alegría.

Ingredientes:

500 grs de harina de trigo
1 cdita. de sal
1 cdita. de azúcar
Agua tibia, cantidad necesaria
20 grs de levadura fresca

1. Disolver la levadura y el azúcar en 1/2 taza de agua tibia.
2. Cernir la harina junto con la sal.
3. Una vez que la levadura esté fermentada se une con la harina y se agrega más agua, poco a poco hasta obtener una masa  suave, dejar reposar hasta que doble su volumen.
4. Desgasificar la masa y estirar con un rodillo hasta obtener un rectángulo.
5. Doblar dos de los extremos hacia adentro, como un velero.
6. Envolver, hacer presión en el borde con los dedos y mojarlo ligeramente con agua. Dar la forma al pan.
7.Dejar leudar el pan hasta que doble su volumen y espolvorear un poco de harina de trigo.
8. Llevar al horno hasta que esté ligeramente dorado. Dejar enfriar sobre una rejilla y consumir.

32 comentarios:

Hilmar dijo...

Desde hace mucho estoy buscando una receta original de pan campesino. Estoy brincando en mi silla, :D Así que no tardaré en probarla. Gracias por la receta.
un besito,

Norellys dijo...

jajaja... tan bella Hilmar.
Espero lo prepares pronto y me cuentes...
Quedo delicioso el Pan, te va a encantar.

Besitos

Norellys

CHUS dijo...

Te quedó maravilloso este pan, que rico con mantequilla...
muchisimos besitos

Joselin dijo...

Norellys que pan tan rico... sin duda que lo hare.

Besitos

Cavaru dijo...

Me encanta hacer pan y este tiene que estar bien bueno.
Gracias por la receta

Besitos

Quo dijo...

Que bueno, y además el sistema de doblado me encanta... creo que lo aplicaré mucho, mucho...
bss

Norellys dijo...

Holitas Chus...
jeje, cierto con mantequilla uhmmm...
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

¡Joselin Holaaaa!
Gracias por tu comentario.
Que bueno que prepares este pancito :) ...
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Cavaru, saluditos...
Gracias Linda por tus palabras.
Cierto, el resultado fue un pancito rico y se elaboró con facilidad.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Quo, jeje... si, este sistema de doblado ayuda a darle mejor forma al pancito :P
Seguro que te va a encantar.
Besitos

Norellys

letis dijo...

Que buena pinta Norellys! ;)
un beso!

Norellys dijo...

Holitas Letis, gracias linda por tu comentario.

Besitos

Norellys

Eva dijo...

Qué lindo pan Norellys, y qué método tan curioso para formarlo. Se ve suave suave!!! UYn besote

Norellys dijo...

Tan linda Eva, holitas!!...
Así es... y es mucho más fácil darle forma a los pancitos :)
Una miga muy suave...

Besitos

Norellys

Empar dijo...

¡Hola! Norellys
Que hermosa barra de pan te ha quedado. Y gracias por el paso a paso tan bien explicado.
Me alegra que hayas pasado por mi cocina, ahora que se donde se encuentra la tuya, pasaré a verte a menudo.
Un beso.

Norellys dijo...

Holitas Empar.
Gracias linda por tus palabras.
Seguro que pronto te visitaré también.
Besitos

Norellys

Las PacaS dijo...

que buena pinta tiene el pan.... me encanta el pan casero....
besitos.

Claudia Varleta dijo...

Hola:
Primero que nada gracias por visitarme. Me encanto tu pan y está muy bien explicado. Se lo voy a hacer a mi marido, él vivió en Venezuela y tiene muy buenos recuerdos de allá.
cariños
Claudia

laviana ( Fely) dijo...

me apunto...te lo copio que tiene que estar...rico, rico...una forma muy curiosa de envolverlo. Gracias por compartir.
Bexinos

Norellys dijo...

Las Pacas:

Holitas...
También me encanta el Pan Casero, creo que tiene un sabor maravilloso y reconforta el alma :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Claudia, gracias por tu comentario.
Espero que el Pan Campesino le guste tanto a tu esposo como a ti :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Fely, te saludo con cariño.
Si, es una forma muy simpática de envolver y darle forma al pancito :)
Besitos

Norellys

Silvia dijo...

Hola Norellys, ya me copie la receta, que rico, en casa no se consume pan, pero este tuyo sera la excepción.

Besitos

Capricornio dijo...

GRacias por ese paso a paso, que bonita secuencia de fotos. Las cantidades de ingredientes son para un solo bollo de pan?

tiene un aspecto delicioso y como bien dices, es enaltecedor hacer nuestro propio pan en casa, el perfume que brinda al hogar y el sabor final es mucho mejor. Saludos.

Núria dijo...

Que rico es el pan eh??? y este se ve rico de verdad...me gusta este sistema de envolverlo...muy original para mi, nunca lo había visto.
besos

Norellys dijo...

Hola Silvia, gracias por tus palabras.
Me alegro que tomes nota de la receta y prepares en Pan Campesino :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Luis.
Muchas gracias por tu comentario.
La cantidad de ingredientes forma uno grandote (ó (1) mediano/y (1)pequeño)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Nuria, gracias Preciosa por escribirme.
Me alegro que te guste el Pancito.

Besitos

Norellys

MARÍA JESÚS dijo...

Gracias por compartir tu receta este pan se ve delicioso. besitos....

Norellys dijo...

Holitas Mº Jesús, gracias preciosa.
Besitos

Norellys

Juani dijo...

Hola norellys,gracias por hacerte seguidora de mi blog el pan te ha salido muy rico con mantequilla y mermelada tiene que estar.....Seguire visitando tu cocina.
un besin

lospostresdejuani.blogspot.com

Norellys dijo...

Holitas Juani...
Yo encantada con tu visita, también :D
Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...