Post Recientes

lunes, abril 19

Torta de Guanábana



Debo confesar que los Postres son mi mayor delirio… y si están elaborados a partir de frutas me cautivan más. Por tanto, la Torta de Guanábana (Marquesa) me brinda la posibilidad de disfrutar un postre delicado, con una presentación agradable y textura fabulosa… Aquí les dejo la receta.

 Ingredientes para el Bizcocho:

4 huevos                                                                           
1 taza de azúcar
1 taza de harina de trigo
½ taza de agua caliente
½ taza maizina
2 cditas polvo para hornear
1 cda vainilla


  1. Se baten las claras a punto de nieve y se le añade la mitad del azúcar hasta que se integren bien.
  2. Aparte batir las yemas con el azúcar, poco a poco incorporar el agua caliente luego la maizina, la harina y el polvo para hornear, previamente cernidos.
  3. Con espátula incorporar las claras batidas en forma envolvente. Vaciar la mezcla en un molde engrasado y enharinado.
  4. Hornear hasta que la superficie esté doradita y al introducir un palillo salga seco.
  5. Dejar enfriar sobre rejilla y cortar en rebanadas. Reservar.


Ingredientes para el relleno:

1 taza concentrado de guanábana
1 lata de leche condensada (397 grs)
½ taza crema de leche
175 grs margarina sin sal, pomada

  1. Cremar la mantequilla y añadir la leche condensada.
  2. Luego incorporar el  concentrado de guanábana y la crema de leche.
  3. Reservar.


Ingredientes para el almíbar:

¾ taza de azúcar
¾ taza de agua

  1. Colocar el azúcar y el agua en una olla.
  2. Cocinar hasta alcanzar el punto de almíbar suave.
  3. Reservar.


Armado de la torta:

  1. En un molde ó pyrex colocar una capa de bizcocho, humedecer con el almíbar, cubrir con crema de guanábana y repetir la operación.


  1. La última capa es de crema de guanábana y se decora con merengue ó crema batida.
  2. Llevar a la nevera y dejar reposar toda la noche antes de consumir. Se conserva refrigerada y se sirve fría.

 Nota: Coloco esta receta como la primera versión, ya que tengo otras dos recetas diferentes que luego publicaré.

24 comentarios:

Capricornio dijo...

Yo adoro la guanabana. Cuando la compro fresca, al llegar a casa me cuesta mucho guardarla. Empiezo a pellizcarla y asi sola ya es todo un placer.

Ahora en batidos y mousses es deliciosa. Esta receta con biscocho incluido y almíbar es toda una tentación. GRACIAS por compatir esta versión. Atento quedo de sus variantes. Saludos.

El futuro bloguero dijo...

No logro ver ninguna de lasfotos, Norellys, has hecho algun cambio?

Norellys dijo...

Hola Luis, muchisimas gracias por tus palabras. Pues, yo adoro la guanábana también... especialmente, en jugo...desde que estaba enana :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Aiiiinnnssss... :( Paquito...
Y ¿Por qué no puedes ver las fotos?..?...
Seguro que es algo de Blogger, espero puedas verlas en el menor tiempo posible y con la mayor facilidad.

Avisame... :)
Besitos

Norellys

MARÍA JESÚS dijo...

No puedo ver tus fotos, no sé por qué será, pero he leído la receta y me las puedo imaginar jeej. Besitos y feliz día guapa.

Norellys dijo...

Holitas Maria Jesús...
Linda, ya las voy a editar nuevamente para solucionar...
Yo las veo.. que chistoso :)

Besitos
Norellys

Eva dijo...

Deliciosa y delicada torta Norellys, yo he visto todas las fotos sin problema y se me ha hecho la boca agua. Besote

Norellys dijo...

Tan bella Eva, me alegra que puedas ver la fotos...
Que chévere que te gusta la receta.
Besitos

Feliz día
Norellys

Carlos Noceda dijo...

¡Norellys gracias por la visita!
estoy seguro de que aprendere mucho de coina venezolana contigo.

Un saludo

Norellys dijo...

Hola Carlos, gracias a ti...
Besitos

Norellys

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Norellys, nunca he probado la guanábana, Es cómo una chirimoya? Sea lo que sea este dulce tiene muy buena pinta.
Besos.

Ana dijo...

Norellys, no se lo que es la guanábama pero, sólo de ver las fotos, me imagino lo riquísima que tenía que estar ésta torta
Por cierto, lo de no ver las fotos, ya me pasó a mi en tu blog, suele ser por problemas en Blogger, pero, se soluciona en seguida, jejeje
Besitos, guapetona

Nieves dijo...

Me ha gustado mucho la receta y como aquí en España no se si encontraré la guanábana he mirado en internet y he visto que se parece a la chirimoya así que creo que se podría sustituir sin mucho problema.

Un beso guapa

Oscar dijo...

Sin duda disfrutamos muy bien de la guanábana con este postre, Esa crema tiene que estar espectacular :)
Un saludo.

MARÍA JESÚS dijo...

Amiga ahora sí que veo las fotos, madre mía con la receta me parecía rica pero ahora que la veo se me hace la boca agua ajaja. Gracias por editar las fotos de nuevo. besitos...

Juan dijo...

Norellys, esta torta que has hecho tiene el aspecto de estar muy rica.
Esa crema en la foto se ve deliciosa, lo que no sé es que fruta es la guanábana., ni que sabor tiene. Por esa zona tenéis muy buenas y ricas frutas.
Saludos

Norellys dijo...

Hola Cocinera linda, gracias por el comentario. La guanábana es la frutica con piel verde y pulpa blanca que se encuentra en las fotos. Tiene un sabor dulce y agradable... es una de mis frutas favoritas... :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Ana... si estaba muy rica...
Sólo queda un trocito pequeñito en la nevera...
La guanábana es una fruta tropical, se usa la pulpa no la piel. Es muy jugosa, dulce y tiene semillas negras, las cuales hay retirar. Con esta fruta se hacen postres además del jugo...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas nieve, gracias por tu comentario. Así es... bueno, espero me cuentes que tal quedó.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Oscar... te cuento que es una tentación de crema...Es difícil evitar comerla mientras preparas la torta... peor aún esperar un día entero para probar el conjunto.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas María Jesús... gracias Preciosa por avisarme y tener paciencia...
Me alegro que te guste la receta.
Estamos en contacto.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Juan, gracias por escribirme. La Guanábana es una fruta deliciosa y posee unos tonos dulces que agradan cualquier paladar. Cuando se licúa con agua y azúcar se obtiene una refrescante bebida llamada Carato de Guanábana. Es usada en postres también. Tal como escribí en los comentarios anteriores, su piel es verde y la pulpa es blanca. Espero puedas conseguirla en algún momento y así disfrutar de su sabor maravilloso.

Besitos

Norellys

Hilmar dijo...

Un relleno muy típico. Eso es algo que no consigo aquí, Guanábana, hay una fruta parecida, pero no igual... podría intentar usarla a ver que tal queda. Se ve totalmente deliciosa.
xx

Norellys dijo...

Holitas...

Si... Hilmar, parece que es un poquito difícil encontrar la Guanábana en países más alejados del trópico. No obstante, podemos sustituir el concentrado de esta fruta por alguna otra...

Cierto, quedó muy rica. Luego voy a publicar otras dos versiones de esta torta (completamente diferentes)...

Besitos...

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...