Post Recientes

viernes, febrero 12

Chop Suey a la manera Venezolana




Hay muchas cosas especiales en mi vida, por ejemplo mi primer recetario de cocina. Tenía unos 7 años cuando comencé a escribir las recetas que me gustaban, las que conseguía en revistas, periódicos y por supuesto aquellas que anoté del famoso recetario de mi tía Elbita.  En mi primer recetario de cocina se podían leer recetas tales como “Mousse de Naranja”,”Pasticho Vegetariano”, “Almojabanas”, “Repollo a la Antigua”, “Cachitos de jamón”, “Almidoncitos”, etc.  

Entre las cientos de recetas que allí se encuentran escritas con lapiceros de colores, me llamó la atención la del Chop Suey. Inspirada en esta receta, les dejo escrita mi propuesta.




Ingredientes:
1 Pechuga de pollo cortada en tiras ó 250 grs de cerdo cortado en tiras
½ repollo blanco cortado en tiras delgaditas
1 zanahoria grande cortada en tiras delgaditas
1 taza de celery (apio España) cortado en tiras delgaditas
1 cebolla cortada en tiritas
1 taza de brotes de frijol
1 taza de caldo de ave 
1 cdita de maizina
pimienta y salsa de soya al gusto
gotas de aceite de ajonjolí

En una sartén (ó wok) con un chorrito de aceite sofreír la carne a fuego fuerte.
Luego añadir los vegetales, saltear unos minutos.
Incorporar el caldo donde se ha disuelto la maizina y cocinar hasta espesar.
Agregar salsa de soya, pimienta y unas gotas de aceite de ajonjolí.

Listo para servir.
En el recetario está escrito que se acompaña con arroz blanco.



2 comentarios:

baduljp dijo...

Me parece una receta muy rica pero sobre todo sencilla de hacer el platillo tiene muy buena pinta seguro que queda buenísimo, y sobre todo la combinación de carne con verduras lo hace un platillo perfecto, les dejo otra receta para prepararlo tiene otros ingredientes http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/la-mejor-receta-de-chop-suey como el vino blanco que le da un sabor delicioso a la carne además de hacerla más suave y el pepino que le da un toque de frescura sin duda la voy a realizar.

Norellys dijo...

Holitas baduljp, gracias por tu comentario. Que buena opción nos dejas, la apunto para probarla también...

Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...